martes, 1 de agosto de 2017

Epa! que no nos engañen. Por el Reparto del Trabajo.


Como es sabido, recientemente se ha publicado la EPA, Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2017. Mariano Rajoy afirma que los datos le han dado "estímulo y gasolina", y es que este señor hasta para elegir las metáforas es desarrollista.
No obstante, todo el mundo parece saber lo que esta supuesta "realidad objetiva" parece esconder y uno de esos aspectos es la fragmentación del empleo a través de contratos parciales, algo que no debemos confundir con el Reparto del Trabajo.

En un mercado laboral precarizado, sin medidas que garanticen la calidad en la contratación y verdaderas iniciativas de Reparto del Trabajo, los contratos a tiempo parcial -han llegado ya a la cifra de 2,6 millones- tienen un efecto tan directo como artificioso en la disminución de la tasa de Paro, además de sumar a esa precariedad que tantas personas (a tiempo asalariadas, a tiempo paradas), padecen a diario.
Debemos contestar a sus mentiras, no queremos que nos racionen el empleo y nos repartan precariedad. Queremos repartir el empleo, trabajar menos para trabajar todas y recuperar tiempo para vivir mejor. Esta demanda debe ir acompañada en todo momento por la pelea contra la precariedad y aquello que lo sostiene: Reforma Laboral, aumento de las desigualdades, avaricia empresarial,...

Txus Najera allo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!