miércoles, 1 de marzo de 2017

La paradoja del trabajo

Extraído de: http://www.llosa.cat/index_gat.htm
Jóvenes en paro deseando trabajar, mayores con trabajo soñando con la jubilación. Esta puede ser una de las paradojas más definitorias de nuestra sociedad.

El imperio de la ilógica se abre camino frente a concepciones más sensatas y racionales sobre cómo debiera ser nuestro modelo social. Es la ilógica al servicio de una lógica perversa desde un punto de vista humano que hace posible cualquier cosa, con tal de que sigan indemnes los pilares y los principios de la acumulación/exclusión capitalista.
Sobramos, está claro. Cada vez más. Por ello, debiéramos hacernos valer como personas y no como meras mercancías, cada día más devaluadas. Para fortalecernos, progresar en la construcción de redes de apoyo y solidaridad. REPARTIR el trabajo para vivir todas y todos mejor. Para salir de esta paradoja que no nos debiera definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!