jueves, 17 de noviembre de 2016

Los compromisos del Gobierno de Navarra respecto al Reparto del trabajo

Dado que durante este curso se pueden/deben dar iniciativas por parte de las instituciones públicas en pro del reparto del trabajo, consideramos interesante aportar el vídeo del debate y votación en el Parlamento de Navarra de la moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar fórmulas que promuevan mecanismos de reparto del trabajo, presentada por Carlos Couso Chamarro. 11 feb 2016.

 
 


Tras el debate, esta es la moción que se aprobó:

"En cumplimiento de lo establecido en el artículo 114 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra de la resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar fórmulas que promuevan mecanismos de reparto del trabajo, aprobada por el Pleno del Parlamento de Navarra en sesión celebrada el día 11 de febrero de 2016, cuyo texto se inserta a continuación:
“El Parlamento de Navarra insta a Gobierno de Navarra a que:
1. Estudie fórmulas que promuevan mecanismos de reparto del trabajo (mejora en planificación interna, ajuste o disminución de jornadas, supresión de las horas extras, programas voluntarios, prejubilaciones con contrato de relevo) para la posterior presentación de las conclusiones alcanzadas ante este Parlamento.
2. Elabore un estudio sobre posibilidades de reparto del trabajo en la Administración y su implementación modificando el Decreto Foral 39/2014 de acuerdo con los sindicatos de la Mesa de la Función Pública.
3. Organice un congreso en Navarra con expertos acreditados sobre el reparto de trabajo al objeto de divulgar las distintas experiencias de éxito para la creación de un marco normativo adecuado, contando para ello con la colaboración del Departamento de Trabajo Social, del Servicio Navarro de Empleo y de otros agentes interesados".
Pamplona, 12 de febrero de 2016
La Presidenta:  Ainhoa Aznárez Igarza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!