miércoles, 23 de noviembre de 2016

Intento fallido de reparto del trabajo en el Ayuntamiento de Bilbo

Imagen con la que UdalBerri sintetiza el contenido de la moción
 Noticia de deia:
El grupo municipal Udalberri presentará en el próximo pleno una moción con la que implementar nuevas medidas para el reparto del empleo. Según expone en su argumentación, se basa “en las reducciones voluntarias de la jornada de trabajo y la consiguiente reducción salarial”. Es una de las 19 proposiciones que llevan los grupos políticos a la sesión mensual que se celebrará el próximo 27 de octubre.

La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, defenderá que “el dinero de las reducciones voluntarias se habría de destinar directamente a la contratación de nuevo personal con la misma categoría laboral.” En relación con la cantidad de personal contratado, “se trata de un plan de bajo coste que está ampliamente difundido en países como Holanda y Alemania”, señalan. Además defienden que “tiene especial viabilidad en el sector público dado que los salarios, incluso con reducción, permiten una vida digna”. Pero, “en ningún caso este plan podría ser empleado para realizar reestructuraciones encubiertas de personal. Además, se habría de asegurar que la cuota de contrataciones de mujeres sea de, al menos, un 55%”, recoge la proposición. 
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Pleno se celebró el 27 de octubre y el resultado de la votación fue de 4 votos a favor y 24 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!